domingo, 15 de mayo de 2022

¿Qué enseñaba realmente el maestro de maestros? ...


 • Entrando en contexto:

— Básicamente todos los investigadores sabemos de manera conciente y razonable, que a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, han pasado por la vida real y por la literatura ficticia, una cantidad considerablemente importante de maestros, enseñanzas y lecciones...

 En filosofía por ejemplo; hay varios filósofos destacados, algunos de ellos reales y otros personajes ficticios, creados por autores reales para dar lecciones y ejemplificaciones vívidad de las lecciones y enseñanzas que se propusieron enseñar... En mi caso por ejemplo, está el escritor apasionadamente curioso, que és una especie de personaje todo en uno...

En ese sentido, cuenta la historia de la existencia de un maestro que ha logrado trascender al nivel supremo de la trascendencia... Algunos incluso han llegado a considerar que dicho maestro és el hijo predilecto de algún Dios, y que con sus palabras y sus actos podía hacer realidad cosas extraordinarias, fuera de toda lógica razonable...

Si bien no es mi caso personal el creer en la parte ficticia de las narraciones, sí me parece destacable el impacto y el nivel de trascendencia que han alcanzado algunos de dichos maestro a lo largo y ancho de la historia de la humanidad... Y de acuerdo a la realidad, ningún maestro ni real ni ficticio ha logrado sostener sus enseñanzas y sus lecciones durante tanto tiempo de manera ininterrumpida, como el maestro de maestros que analizaremos aquí y ahora...

Antes de continuar, tómese en cuenta que éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o religiosas de nadie, sino crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, acerca de éste tema, como tributo a las y los maestros, en su día de celebración en varios países de Latinoamérica y el Caribe, según el calendario gregoriano que se usa actualmente en casi todo el mundo...


 • Educación académica:

— La educación académica es el sistema de educación a través del que se va preparando a las mentes de las y los estudiantes para ser funcionales en el mundo laboral o corporativo, las variantes van dependiendo de en qué uno va eligiendo especializarse... Al final todo tiene que ver directa o indirectamente con la generación de ingresos, lo que deriva directa o indirectamente con los mercados bursátiles de valores...

 En el proceso de mi educación académica, he tenido maestros y maestras a quienes agradezco mucho todo lo que he podido aprender de ellos y ellas, pues sin maestros y maestras no sabría ni leer, ni escribir, ni hacer cuentas, ... por lo tanto no podría funcionar adecuadamente en la manera de funcionar de la sociedad tal y como la conocemos actualmente... Así que, a través de éstas líneas, agradezco y felicito a todas y todos las y los maestros en su día especial según el calendario... ¡Feliz día maestros!


 • Educación religiosa:

— La educación religiosa es el sistema de educación a través del que se va preparando la mente de las y los estudiantes para que puedan ser parte de algún tipo de ideología organizacional, ser parte de algo más grande e importante que uno mismo o que el simple materialismo, algo espiritual, ... las variantes van dependiendo de en qué uno va eligiendo especializarse, qué tipo de ideología o creencias se esneñan en su entorno, y en qué tipo de organización está involucrada su familia, amistades, conocidos y círculo social...

En el proceso de mi educación religiosa, he contado con maestras y maestros amables y llenos de bondad... Si bien actualmente no me considero estudiante de ninguna religión, he aprendido varias cosas interesantes de la religión Católica, la religión de los testigos de Jehová, y la religión de los Pentecostés...

Confieso que actualmente no me gusta el contenido ni la manera en la que enseñan ciertos grupos religiosos, porque considero que se han desviado mucho de lo que realmente importa, que en escencia son las enseñanzas y las lecciones, ... y no la idolatría ni la adoración hacia los personajes, los nombres de los fulanos, ni las ubicaciones de los lugares... O sea; ¿Para qué sirve una lección o una enseñanza si en vez de aprender la lección o el mensaje se idolatra o se adora a los personajes? ... Dejo la pregunta en el aire...

* A cualquier buen y verdadero maestro le gustaría mucho más el entendimiento de lo que enseña, que ser convertido en un ídolo al que se adora sin sentido alguno... Es decir, en otras palabras; ¿Para qué demonios le serviría a la humanidad idolatrar al maestro de maestros sin entender lo que realmente enseña? . . . 


 • La autoeducación:

— Si bien la educación académica se ha convertido en parte necesaria y fundamental para la educación y el aprendizaje, tal y como lo describió Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase Rico; “La educación formal no hace más que iniciarnos y mostrarnos el camino del aprendizaje, pero la educación personalizada nos eleva a niveles que resultan inimaginables dentro del mundo académico.”

O tal y como lo describió Jim Rohn; “La educación formal te da una formación, la autoeducación te da libertad... La educación académica te brinda la posibilidad de aprender a ganar un salario, la educación personal te brinda la posibilidad de aprender a ganar una fortuna.”

En el proceso de mi autoeducación, he creado para mí mismo la oportunidad y la posibilidad de conocer y aprender de grandes líderes y mentores del más alto nivel mundial, algunos de ellos vivos ejemplos de la actualidad, otros de ellos sobresalientes mentores de otros tiempos, que bien podría decirse que fueron la sabiduría hecha personas...

A diferencia de la educación académica y de la educación religiosa, la autoeducación es un proceso autoelegido que núnca termina, porque siempre hay algo más que aprender, algún nuevo gran maestro, líder o mentor qué estudiar y analizar, tal y como lo describe la Biblia en uno de sus versículos que deberían de ser más famosos; “La verdadera sabiduría es como una raíz que nunca se seca, porque siempre está en constante crecimiento”. – Me pregunto por qué la mayoría de los actuales maestros de religión no resaltan dicha lección...


 • ¿Quién és el maestro de maestros?

— Evidentemente, el considerado maestros de maestros, és el conocido histórica y mundialmente como; Jesús de Nazaret, también conocido como el Cristo, el Mesías, o Jesucristo... Pero; ¿Qué enseñaba realmente dicho maestro como para llegar a ser considerado como el máximo maestro de maestros de toda la historia de la humanidad desde que se tienen registros escritos hasta la actualidad? ...

Interesante y necesaria pregunta, verdad... Tómese en cuenta que el propósito de éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o religiosas de nadie, sino crear conciencia sobre el tema en cuestión... Pues llegar a ser considerado como el maestro de maestros no es poca cosa, en cualquier tiempo ese título debería de ser digno caso de análisis y estudio...

Pues como bien lo han descrito muchos sabios de distintas épocas y generaciones; “Quien aprende de los mejores, de los mejores se vuelve”...

En respuesta a la importante y además necesaria pregunta de; ¿Qué enseñaba realmente dicho maestro como para llegar a ser considerado como el máximo maestro de maestros de toda la historia de la humanidad desde que se tienen registros escritos hasta la actualidad? ...

Podría dar distintas respuestas, en base a las investigaciones que he realizado...

* Hay quienes creen que daba clases de religión... Pero eso es falso.

* Hay quienes dicen que enseñaban las reglas para ganarse el cielo o algún tipo de salvación... Esto en algún sentido podría ser cierto, pero a la vez podría ser falso en otro sentido.

* Hay quienes creen que lo más importante son los milagros y prodigios que cuenta la Biblia que según hizo... Ésto crea fanatismo e idolatría, y desvía toda la atención de las verdaderas luchas y lecciones.

* Pero la verdad, quien haya leído el libro completo, sabe y entiende que lo que realmente enseñaba, era la manera de funcionar de las leyes universales, que él decía que provenían de “su padre celestial”... O sea “el Cielo,” lo que actualmente llamamos; "el Universo"...

* De acuerdo a lo que he leído, a través de parábolas y analogías bastante geniales, el considerado maestro de maestros, enseñaba acerca de la manera de funcionar de las leyes universales, ... no enseñaba idolatría ni adoración ni fanatismo ni nada de eso que actualmente enseñan en la mayoría de las religiones conocidas...

Así pues, ha quedado respondida la pregunta, ahora pasemos a ver ejemplos claros de lo mencionado anteriormente, para dar referencia a la fuente primaria de la información...



 • ¿Qué son las leyes universales y cómo funcionan?

— Las leyes universales, son las leyes que rigen la manera de funcionar de la existencia y la vida... La principal y la más conocida, es la ley de la atracción, que en realidad es la ley de causa y efecto con otro nombre...

La ley de causa y efecto descrita por Isaac Newton y por varios otros filósofos de distintas épocas, indica que todo lo que uno siente, piensa, dice y hace, tiene inevitablemente un efecto, ya sea positivo o negativo, dependiendo de la manera y la intención de quien siente, piensa, dice o hace cierta cosa en determinado momento...

Dicha ley es irrefutable y tan antigua como la existencia de la vida, o hasta más... Todo lo que se rige por las leyes universales, funciona igual siempre, en todas las épocas y en todos los tiempos... Y aplica para todos por igual, independientemente del tipo de creencias o conocimientos que uno tenga...

* Está por ejemplo, la ley universal de creer...
Tanto el que cree que puede como el que cree que no puede, ambos tienen razón”.

* La ley universal de crear...
Todo lo que existe ha sido creado, lo natural y lo sobrenatural por el creador de la existencia y la vida, ... lo artificial ha sido creado por algún ser humano que creyó que podía y que merecía crear éso para hacer la vida más fácil, tanto para sí mismo como para los demás.”

* La ley universal del ser...
Todo ser humano és lo que ha creído y creado en sí mismo, por eso siempre uno dice; "Yo Soy" ésto o aquello”.

Y así sucesivamente, todo lo universal, funciona igual para todos, en todas las épocas y en todos los tiempos, ... no sólo por los siglos de los siglos, sino por los milenios de los milenios, mientras la existencia y la vida sigan existiendo...

Aquello de la máxima ley que enseñaba el maestro de maestros acerca de; “Hacer por los demás lo que a uno le gustaría que hicieran por uno, y dar a los más necesitados lo que a uno le gustaría recibir si estuviera en su lugar, y tratar a los demás como a uno le gustaría ser tratado,” ... son lecciones claras y evidentes de la ley universal de causa y efecto... Pues lo que uno siente, piensa, expresa o hace, tiene el poder de causar un efecto semejante, no sólo en uno, sino también en los demás...

* El maestro de maestros creía totalmente en sí mismo y en su propósito existencial...
* El maestro de maestros creaba y elevaba el nivel de conciencia de la humanidad...
* El maestro de maestros llegó a ser lo que se había propuesto llegar a ser...

Por eso el maestro de maestros núnca pasa de moda, ... porque lo universal está funcionando siempre, ... y él se dedicó a enseñar acerca de dichas leyes inquebrantables e infalibles para quien logra comprender cómo funcionan...

Así pues, ... aquí y ahora aplica más que nunca aquella lección universal que dice: “¡Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres!” — Ésto aplica tanto aquí y ahora como en cualquier época de cualquier tiempo, porque así funciona lo universal... Las leyes universales funcionan para todos por igual, sin favoritismos y sin divisiones ideológicas... “Quien ha entendido la lección y la ley, libre y semejante a mí se ha hecho.” — Enseñó el maestro de maestros...


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(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o religiosas de nadie. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de concciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

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