jueves, 27 de febrero de 2020

Acepta la parte de la Responsabilidad que te corresponde.


• Entrando en contexto.

- Desde hace ya algún tiempo, en la sociedad se ha venido preestableciendo una especie de mentalidad y actitud extremadamente atenida,  . . . lo que produce una actitud y un comportamiento totalmente desatendido, como si todo lo que ocurre en la vida y en el mundo fuera por culpa de cualquier cosa o persona,  . . . y se desatiende por completo la parte de la Responsabilidad que le toca a uno en su propia vida y en el mundo que es Responsabilidad de Todos los que actualmente estamos vivos.  . . .

¿Por qué ocurre ésto?  . . . ¿De dónde proviene éste tipo de mentalidad de que todo es culpa del gobierno, de la Religión, de la economía, del partido político, del dinero, del sistema socioeconómico en general?

¿Por qué un considerable porcentaje de la sociedad se ha mal acostumbrado a pensar, creer y sentir que todo es culpa de la pareja, de la familia, de los vecinos, del barrio, del trabajo, del jefe, de los compañeros, del equipo, del agente municipal, del gobernador, del alcalde, del presidente, del gobierno en general,  . . . y se ha instalado la creencia mental de que nada es Responsabilidad de uno?  . . . 

¿Realmente uno no tiene una parte de la Responsabilidad de lo que ocurre en nuestra propia vida y en nuestro propio entorno?

Si uno se pregunta y se Responde éste tipo de cosas,  . . . definitivamente ya está en contexto sobre el tema de la parte de la Responsabilidad que le toca en cada lugar y en cada preciso momento.  . . . Así que, ya enterados en contexto sobre el tema, pasemos a analizar las Responsabilidades principales de uno y de todos los seres de la especie humana.


• Las Responsabilidades principales de uno y de todos los seres humanos.

- Analicemos de manera Resumida, las Responsabilidades principales que nadie puede hacer por uno mismo,  . . .  ésto es como comer, como tomar agua, como leer,  
 . . . hay cosas que ni siquiera Dios podría hacerlas por uno.  . . . Así es la Responsabilidad personal, ni siquiera Dios podría hacer lo que a uno le corresponde.

1. Responsabilidad personal: Tener la disposición personal de dar y Recibir. Amor, afecto, cosas.  . . . Quien sólo quiere dar y no acepta Recibir, impide la manera de funcionar de la ley universal de la Retribución, casi tanto como quien sólo quiere Recibir y núnca quiere dar.  . . . Cero egoísmo.  . . . Dar y Recibir es igual a paz y armonía, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

2. Responsabilidad personal: Tener la disposición personal de contribuir y acepr ayuda cuando uno sepa y sienta que es necesario.  . . . Quien sólo quiere ayudar y se niega a aceptar ayuda, quebranta la manera de funcionar de la ley universal de la contribución y Retribución, casi tanto como quien sólo quiere Recibir ayuda y núnca quiere ayudar a nadie en nada.  . . . Cero orgullo del negativo.  . . . Ayudar y aceptar ayuda es igual a paz y armonía, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

3. Responsabilidad personal: Tener la disposición personal de aprender y enseñar.  . . . Quien sólo quiere aprender y núnca enseña a otros lo que ha aprendido, impide la ley universal del progreso, casi tanto como quien sólo quiere enseñar lo que ya sabe y se niega a continuar aprendiendo cosas nuevas.  . . . Cero limitaciones mentales.  . . . Aprender y enseñar produce comprensión y entendimiento mutuo, éso da experiencia y se obtiene sabiduría, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.  . . . Nadie puede aprender por tí, nadie puede aprender por mí, ni siquiera Dios puede hacer por uno lo que a uno le corresponde.

4. Responsabilidad personal: Tener la disposición de ser honestos.  . . . Quien miente aunque sea a modo de broma, pierde credibilidad de verdad, casi tanto como quien es engañado por falta de conocimientos.  . . . Cero mentiras ni falsedades.  . . . La honestidad produce paz y armonía, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.  . . . La ley es núnca criticar, ni opinar ni juzgar algo de lo que no se tienen conocimientos, porque pasaría a ser una falsedad basa en suposiciones personales.  . . . Lo correcto es que primero hay que saber, analizar, comprender, amabas partes del tema, o el total de la información, las personas sensatas no opinan, ni critican ni juzgan algo de lo que no saben,  . . . la honestidad se basa en el conocimiento de cierta información, pero más en la sabiduría de las leyes universales como la comprensión mutua.

5. Responsabilidad personal: Tener la disposición de valorar y Respetar la libertad de los demás, tanto como hacer Respetar la libertad de uno.  . . . Quien no hace Respetar su libertad de expresión, ni su libre albedrío, quebranta la manera de funcionar de la vida, casi tanto como quien no valora ni Respeta la libertad de uno ni el libre albedrío de los demás.  . . .  Cero opresión mental, cero manipulación de información.  . . . La libertad de analizar, comprender, expresar, ser, hacer y tener, produce paz y armonía cuando se valora y se Respeta el libre albedrío de los demás.  . . . Siempre y cuando la libertad de uno esté basada en los cuatro puntos anteriores de Responsabilidad personal.  . . . 

1. Dar y Recibir.  . . . 2. Contribuir y aceptar ayuda.  . . . 3. Aprender y enseñar.  . . . 4. Honestidad y Rectitud.  . . . La manera más honesta de la manera de funcionar de la vida Real, está basada en el conocimiento completo del punto de vista de uno tanto como del conocimiento completo de la información en la que se basa el punto de vista la otra persona o de la otra parte de la información.  . . . Que nadie te prohíba ver o escuchar cierto tipo de información, porque ése alguien está aplastando tu libertad de conocer, analizar y comprender algo, quien te impide o te prohíbe algo que además no es malo, ni negativo ni destructivo, ése alguien te está manipulando.  . . . ¡Tú eres un ser libre!


• La parte de la Responsabilidad que a uno le corresponde.

- Basados en éstos principios y en las inquebrantables leyes universales de la manera de funcionar de la vida,  . . . uno debe aceptar la parte de la Responsabilidad personal que le corresponde.  . . . Ni el gobierno, ni la Religión, ni el sistema socioeconómico, ni la pareja, ni la familia, ni el barrio, ni el trabajo, ni el jefe, ni los empleados, ni los socios, ni siquiera Dios,  . . . en la vida Real nadie tiene toda la culpa de todo,  . . . a todos nos toca una parte importante de la Responsabilidad,  . . . y ésa parte importante és nuestra propia Responsabilidad.


Preguntas de consciencia personal:

1. ¿Cuál es mi Responsabilidad en la existencia y en la vida?

2. ¿Cuál es mi Responsabilidad en mi propia vida?

3. ¿Cuál es mi Responsabilidad personal en la casa o en la escuela?

4. ¿Cuáles son mis Responsabilidades personales en la vida de mi pareja, o familia?

5. ¿Cuáles son mis Responsabilidades en mi comunidad?

6. ¿Cuáles son mis Responsabilidades personales en mi círculo social?

7. ¿Cuáles son mis Responsabilidades personales en mi empresa, emprendimiento, empleo?

8. ¿Qué tan Responsable soy de lo que siento, pienso, digo y hago en mi propia vida?

9. ¿Qué tan Responsable soy de lo que digo y causo en la vida de alguien más?

10. ¿Lo que publico, comparto, o comento en las Redes sociales es algo bueno, positivo y constructivo?  . . . ¿Qué tipo de sentimientos y emociones causa lo que expreso y de qué manera contribuye en la vida Real de los demás? 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la importancia de aceptar la parte de la Responsabilidad que a uno le corresponde. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados.