viernes, 19 de noviembre de 2021

La inevitable ley del proceso.


• Todo lo universal es inevitable:

- Existe una cantidad considerablemente importante de investigaciones y estudios del más alto nivel mundial, realizados por diversas entidades educativas que han dedicado tiempo y recursos a tratar de demostrar científicamente ésto a lo que bien podemos llamar actualmente como; Leyes Universales.  . . .

Sin embargo, no se necesita ser un genio ultra estudiado para uno mismo poder comprobar por sí mismo en su propia experiencia, que todo lo universal es no sólo inevitable, sino que además es irrefutable.  . . . ¿Qué evidencias tenemos de ésto?  . . . ¿Cómo podemos comprobarlo?  . . . ¿Podríamos dar algún tipo de ejemplo literal y no sólo metafórico al respecto?  . . .

Las respectivas respuestas serían: Uno mismo es la evidencia que tenemos acerca de cómo funciona la existencia y la vida.  . . . Podemos comprobarlo haciendo la prueba uno mismo personalmente de manera individual.  . . . Podemos dar por ejemplo, que absolutamente todos los seres de la misma especie respiramos del mismo oxígeno que respira el resto de todos nosotros.  . . .

* Para que quede más claro ésto, lo universal es básicamente eso, algo que aplica para todos, siempre, por igual, independientemente de cualquier otra cosa social en términos de creencias educativas.  . . . Por ejemplo, todos estamos aquí porque nacimos, y todos los que actualmente estamos vivos inevitablemente en algún preciso momento tenemos que morir, por lo menos física y biológicamente.  . . . Nos guste o no, la realidad irrefutablemente indica que es así para todos los de nuestra misma especie humana.

Así pues, queda más que demostrado que lo universal es no sólo inevitable, sino que además es irrefutable.  . . .


• La ley del proceso:

Al igual que todas las leyes universales que rigen la manera de funcionar de la existencia y la vida que hay en ella, la ley del proceso siempre ha sido, és, y continuará siendo funcionalmente inevitable.  . . . Está ocurriendo en todos los tiempos, funcionando para todos, aunque no en todos por igual debido a que hacer funcionar las leyes de la vida depende de cómo logra comprenderlo y aplicarlo cada uno en cada preciso momento a través de cada una de sus decisiones, actitudes y de sus actos.

Por ejemplo: Un niñito que va al kinder y que sólo le interesa jugar, no aprende igual que otro niñito que va al kinder y sí le interesa aprender.  . . . Mismo salón, misma maestra, mismas lecciones, mismo proceso,  . . . pero distintos niveles de aprendizaje y comprensión.  . . . És decir, la ley universal del proceso de todos modos ocurre en todos y en cada uno de nosotros, pero depende de cada uno de nosotros qué tanto sabe aprovechar cada proceso de cada nivel, no sólo educativo, sino de la vida misma.  . . .

Es por eso que ocurren las variantes, para algunos la escuela funciona genial y para otros la misma escuela funciona de pésima manera.  . . . La diferencia no es la escuela, la diferencia es uno.  . . .

Cuando yo iba a la primaria por ejemplo, no sentía mucho interés por estudiar, me aburría tanto que en ocasiones, entre medio de una clase me tenía que poner yo mismo por mi propia voluntad, a ver cosas de otra clase que no tenía nada qué ver con lo que estábamos viendo en ése momento.  . . . No estudiaba para ningún examen, y de todos modos aprobaba, aunque lo hacía con calificaciones promedio me ahorraba un montón de tiempo de existencia y de vida al no estar repase y respase una y otra vez lo mismo ante mis ojos y a través de la mente.  . . . A fin de cuentas, varias veces ocurría que los que habían "invertido" tanto tiempo estudiado, se quejaban con gran enojo porque en el examen no venía casi nada de lo que les habían puesto a repasar tanto.  . . . Me daba mucha risa al ver eso.  . . .

Podríamos decir que mi proceso fue raro, aunque podríamos decir también que Yo tomé la decisión de ser raro en mi proceso.  . . . Sea como sea, nadie puede vivir por uno su propio proceso.  . . . Ni siquiera Dios puede hacer éso.  . . . Todos somos y estamos en nuestro propio proceso, aunque podría decirse que el proceso se divide en dos partes.  . . . El proceso personal y el proceso colectivo.  . . . Ambas partes son en realidad parte del mismo proceso, sin embargo cada parte se experimenta y se vive de manera muy distinta una de la otra.  . . . Es vital mente importante saber comprender ésto.  . . .


• El proceso de la mentalidad:

En fin, el punto importante aquí no soy Yo, sino saber reconocer la importancia de la inevitable e irrefutable ley universal del proceso.  . . . Hay quienes dicen de manera divertida que; "El proceso es el pro del ceso."  . . . Y en cierto sentido tienen razón, si a algo previo a un hecho se le conoce como "la previa," y la previa es en sí misma una especie de preparación para ver si ya funciona bien todo antes de cualquier tipo de evento,  . . . entonces el proceso es algo similar, una vívida preparación para ver si vamos a funcionar bien antes de convertirnos en mercancía laboral.  . . .

* Éste es básicamente el proceso de la mentalidad en términos de educación en la zona que a mi me tocó nacer, crecer y vivir.

1. Kinder. = Preescolar de San Nicolás.
2. Doctrina Católica.
3. Escuela primaria José María Morelos y Pavón.
4. Telesecundaria Melchor Ocampo.
5. Telebachillerato Trapiche del Rosario.
6. Universidad de Xalapa.
7. Te gradúas y luego a ver qué sale en el mundo real fuera de las aulas.  . . .


• Análisis básico para ejemplificar:

Analicemos ahora las causas y efectos inevitables de la ley del proceso aplicada a largo plazo, basados en datos históricos y estadísticos.  . . .

Nadie que sepa de éstos temas puede negar que el sistema educativo después de la llamada "revolución industrial" se fue convirtiendo en parte del mercado mundial y empezó a dejarse de lado todo lo que realmente importa para las comunidades y para las Naciones.  . . .

Últimamente, el FMI y el Banco Mundial se han venido encargando de adueñarse de la educación en los niveles más altos, y salen de ahí personas que sólo piensan en funcionar como mercancía laboral, cuya preocupación principal debe ser siempre el tiempo y el dinero, y es precisamente de ahí de donde proviene la corrupción, en todas y cada una de sus variantes,  . . . y eso sin contar que el FMI y el Banco Mundial han sido los principales patrocinadores y artífices de golpes de estado para quitar de cargos importantes a dirigentes políticos legítimamente electos por el mayor porcentaje de la población que participa en votaciones en su país.  . . .

En muchísimas universidades se ha venido aplicando durante aproximadamente tres décadas consecutivas, la misma ideología y creencia del capitalismo inhumano, y no hay manera de negar que todos podemos ver su efecto negativo y autodestructivo en el mayor porcentaje de la población mundial, tomando en cuenta principalmente la educación privada de la denominada ultra derecha, quienes se infiltran en puestos políticos que definitivamente no les corresponden, y han causado tragedias inmedibles en términos cuantitativos en varios países.  . . . Se compra a la prensa para denigrar al poder político, cuando en realidad lo que está mal es el poder económico infestado con la ideología ultraderechista, debido a que dejan como evidencia que les importa más el poder y el dinero que la humanidad.  . . .

Ésto amigos míos, no son noticias ni chismes, és la vida real, y cualquiera que entienda por lo menos un poco sobre educación, economía y geopolítica, puede percatarse por sí mismo de que ésto es cierto.  . . . Así pues, a manera de ejemplificación básica, estamos viviendo el efecto de la ley del proceso llevada a largo plazo, tomando en cuenta los acontecimientos más sobresalientes en términos de educación, economía y geopolítica.  . . . Es decir, la ley del proceso también funciona de manera negativa y autodestructiva, al igual que todas las leyes universales.  . . . En malas mentalidades hasta Dios es malo, en malas manos hasta las mejores ideas se convierten en dañinas y perjudiciales.  . . .


• El propósito eres Tú:

- Tomando todo lo anterior en cuenta, podría parecer que la ley universal del proceso es mala, pero la verdad es que la manera de funcionar de las leyes universales depende del ser que las pone en práctica, ya sea que lo hagan de manera consciente o inconsciente, la ley universal del proceso funciona indeteniblemente en todos y para todos, siempre.  . . .

Como el propósito de éstas líneas eres Tú, es necesario que te enfoques en usar conscientemente éste poder propio que el creador de la existencia y la vida ha puesto en la manera de funcionar de la naturaleza humana.  . . . Porque puede parecer algo insignificante, pero a mediano y largo plazo el poder de la ley universal del proceso és definitivamente lo que ha hecho las más grandes diferencias en cada lapso de tiempo de la humanidad.  . . .

Lo recomendable es que sientas la curiosidad de investigar más sobre el tema, aunque si no tienes ni la mínima idea de cómo empezar, te dejo aquí ésto a lo que yo llamo; las bases todo gran logro, que Yo mismo he puesto en práctica en mi vida personal y profesional.  . . .

1. Elige claramente cuál es el más grande e importante logro que te propones llegar a Ser o Hacer.

2. Escríbelo detalladamente en un papel, de preferencia que que sea una libreta o cuaderno que destinarás específicamente para darle seguimiento a tus pequeños progresos diarios, semanales, mensuales y anuales.

3. Reconoce que la ley del proceso ya está ocurriendo desde que naciste y seguirá ocurriendo hasta que te mueras, independientemente de si tú estás aprovechando o desechando ése poder natural que está en la manera de funcionar de la existencia y la vida.

4. Cada noche antes de ir a dormir, planifica una lista de acciones que te propones hacer mañana al despertar, que estén específicamente dirigidas hacia el propósito más grande e importante que hayas elegido para darle valor y sentido de importancia al tiempo que dure tu vida.

5. Cada mañana al despertar lee y estudia la lista que escribiste la noche anterior y mentalizate en seguir tu propio plan al pie de la letra.  . . . Administra e invierte sabiamente tu tiempo, recuerda que no es lo mismo el tiempo invertido que el tiempo gastado.

6. Confía en la sabiduría suprema que te dictó qué ser o hacer de tu tiempo existencial, de tal manera que pareciera que tu propósito no fue tu mente quien lo eligió, sino la consciencia universal del creador de la existencia o algo semejante.  . . . Así que ve y hazlo.

* No es exactamente así para todo el mundo, pero es la base de cómo yo personalmente hago que funcione para mi.  . . . Así que podría servir como base para alguien que no tenga ni la mínima idea de cómo empezar a poner en práctica de manera positiva y constructiva la inevitable e irrefutable ley universal del proceso.  . . . Porque compañeras y compañeros de existencia y de vida, de alguna manera o de otra todos sabemos que la existencia y la vida no es más que éso,  . . . un inevitable e irrefutable proceso, desde que empieza hasta que termina, desde el principio hasta el fin, y desde el primero hasta el último suspiro.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no prende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el poder de la ley universal del proceso. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.) 

© Copyright 2011 - 2022. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F. L. ® Todos los derechos Reservados.