martes, 18 de agosto de 2020

La importancia de crear hábitos beneficiosos. . . .

• La importancia de los hábitos és mundialmente conocida, en todas las épocas desde que se tienen Registros escritos:

- Al investigar la historia mundial, uno encuentra evidencias constantes, en distintas civilizaciones de distintas épocas, acerca de la importancia de los hábitos.  . . . Se habla de la importancia de los hábitos en distintos libros considerados sagrados como en la misma Biblia, se habla de la importancia de los hábitos en distintos libros de intelectuales de todo tipo, filósofos como confusio, investigadores como Albert Einstein, científicos e inventores como Nikola Tesla y Leonardo Da Vinci, (sólo por mencionar algunos) y en distintos lenguajes e idiomas.  . . .

Da Vinci por ejemplo, hace Referencia sobre el hábito de la sana alimentación, sobre el hábito de la higiene personal, y sobre la importancia del hábito de educar tanto a la mente como al corazón.  . . .

Por ejemplo: Leonardo tenía el hábito personal de comer sólo vegetales y tomar mucha agua natural, decía que él núnca comería carne, porque su estómago no sería la tumba de ningún animal muerto.  . . .

No hay manera de negar que Leonardo Da Vinci, ha desarrollado una de las mentes más brillantes de toda la historia desde que se tienen Registros escritos conocidos.  . . . Y confiesa él mismo en sus libros, que todo ha sido gracias a la importancia de crear hábitos beneficiosos.  . . .

Leonardo Da Vinci, frecuentemente ha sido descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del genio universal, además de filósofo humanista, cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva.  . . .
Leonardo da Vinci és considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que ha existido hasta el momento en toda la historia conocida de la especie humana.  . . .

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.  . . .
Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse cuando él estaba vivo, debido a que la mayoría no eran Realizables durante esa época, porque todavía no existía la tecnología ni las herramientas necesarias para llevarlos a cabo.  . . .
Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.  . . .

* Leonardo di ser Piero da Vinci, fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista y pacifista.  . . .

*Ésta és la importancia de crear hábitos beneficiosos.  . . . ¿Cómo habría sido la vida de Leonardo Da Vinci si no hubiera conocido la importancia de crear hábitos beneficiosos?  . . . Probablemente no sabríamos de su existencia, debido a que no habría sido capaz de hacer básicamente nada de lo que hizo, tanto por sí mismo como por el progreso de la humanidad.  . . .

"Habits allow us to do things without much thought, which is why most of us have so many of them.  . . . Habits are not instincts, habits are acquired Reactions.  . . . The habits don't just happen; they are caused.  . . . First we form habits, later habits form us." - Leonardo Da Vinci.

Traducido sería: "Los hábitos nos permiten hacer cosas sin pensarlo mucho, por eso la mayoría de nosotros tenemos tantos de ellos.  .  .  .  Los hábitos no son instintos, los hábitos son Reacciones adquiridas.  .  .  .  Los hábitos no solo suceden; son actos causados.  .  .  .  Primero nosotros formamos hábitos, luego los hábitos nos forman a nosotros." - Leonardo Da Vinci.


• ¿Qué és o qué son los hábitos?

- En Resumidas palabras, un hábito o todos los hábitos en general, son cosas que hemos aprendido a hacer de manera habitual y Repetitiva.  . . . En otras palabras, un hábito és una costumbre, independientemente de si és una costumbre beneficiosa o una costumbre perjudicial.  . . .


• ¿Cómo funcionan los hábitos?

- Los hábitos cuando ya están formados por uno mismo, funcionan de manera inconsciente, debido a que son cosas que ya están guardadas en la mente subconsciente, a las que uno ya se ha acostumbrado tanto, que ya las hace de manera automática, sin tener que hacer básicamente ningún tipo de esfuerzo mental en pensar en eso, cómo por ejemplo; Caminar, hablar, escuchar, ver,  . . . por ejemplo; Uno no piensa de manera consciente, lógica y Razonable, en; "Voy a dar un paso, a ver si no me desequilibro y me caigo." O "Voy a hablar, haber si no me muerdo la lengua o no me atraganto con mi propia saliva."  . . . Uno hace ésas cosas sin tener que pensar ni poner especial atención o concentración en cómo se mueve cada parte de cada vena ni los tendones del cuerpo, ni la lengua, porque ya uno lo hace de manera habitual,  . . . por costumbre.  . . .

És decir, los hábitos funcionan de manera automática o subconsciente,  . . . y tanto el cuerpo como la mente, pueden adquirir, cambiar, mejorar o modificar, sus costumbres habituales por otras más beneficiosas.  . . . Por ejemplo, el cuerpo acostumbrado al descuido, puede empezar a adquirir a partir de hoy el hábito del cuidado personal, empezando a convertir en costumbre la sana alimentación y el ejercicio físico.  . . . O la mente acostumbrada a no leer, podría empezar a adquirir la costumbre de leer si a partir de hoy se propone adquirir el beneficioso hábito de la lectura.  . . .


• Hábitos beneficiosos y hábitos perjudiciales:

- Cómo todo en la vida,  . . . los hábitos también tienen su contraparte.  . . . En todo existe el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo positivo y lo negativo, lo constructivo y lo destructivo, lo beneficioso y lo perjudicial.  . . .

Por ejemplo; Hábitos beneficiosos: Leer, ejercitarse, alimentarse sanamente, tomar agua natural, dormir lo suficiente, agradecer, disfrutar el echo de existir, aprender, analizar, investigar, buscar la sabiduría universal de Dios.  . . .

Hábitos perjudiciales: No leer, no ejercitarse, no alimentarse sanamente, no tomar agua natural, no dormir lo suficiente o dormir demás, no ser agradecidos, no disfrutar el echo de existir, ignorar, no analizar, creer cualquier cosa sin investigar, no buscar la sabría universal de Dios y creerse sabelotodo sin haber leído e investigado lo suficiente.  . . .

En sí, para que se tenga un ejemplo más claro y sencillo de entender de los hábitos beneficiosos,  . . . los diez mandamientos descritos en la Biblia, vividos y aplicados de la manera correcta, son hábitos beneficiosos.  . . . Y ésas mismas leyes universales vividas y aplicadas de la manera incorrecta, son hábitos perjudiciales.  . . . ¿Amor o Rencor?  . . . Sólo una de las dos cosas puede habitar en la mente y en el corazón en su preciso momento.  . . . Uno es bueno y el otro hace daño.  . . . 

Analiza cómo eres, cómo te comportas y lo que haces cuando andas "de buenas."  . . .
Y luego analiza cómo eres, cómo te comportas y lo que haces o dejas de hacer cuando andas "de malas."  . . . Y descubrirás cuales son tus hábitos personales en cada preciso momento.  . . .


• Cómo crear hábitos beneficiosos:

- Cómo los hábitos son costumbres profundamente arraigadas en nuestra mente y en nuestra fisiología corporal, son extremadamente difíciles de modificar, pero existe un método probado que ha demostrado ser literalmente infalible.  . . .

Éste método no és complicado de entender, sin embargo sí que Resulta bastante difícil de hacer, al menos al principio, en la primer semana.  . . .

Tal y como lo explicó el propio Leonardo Da Vinci: "Los hábitos nos permiten hacer cosas sin pensarlo mucho, por eso la mayoría de nosotros tenemos tantos hábitos.  . . . Los hábitos no son instintos, los hábitos son Reacciones que se adquieren.  . . . Los hábitos no solo ocurren; son causados.  . . . Primero nosotros formamos nuestros hábitos, luego los hábitos nos forman a nosotros."

- És decir, que todos tenemos la oportunidad y la posibilidad de modificar nuestros hábitos perjudiciales y sustituirlos por hábitos beneficiosos.  . . . Por ejemplo, al principio parece difícil y aburrido empezar a crear el hábito de leer,  . . . pero después de un mes leyendo aunque sea un poco todos los días, la lectura se habrá convertido ya en un hábito beneficioso, que podría cambiar la vida de uno, de una manera positivamente incalculable.  . . .

Cualquier tipo de vicio autodestructivo o perjudicial puede ser sustituido por algo distinto.  . . . Tan sólo con hacer o dejar de hacer algo durante treinta días consecutivos.  . . .

Ésta és la manera de crear hábitos beneficiosos.  . . .

Hacer un plan mensual de qué hábito o costumbre se propone uno aprender, eliminar o sustituir,  . . . y cumplir día a día con ése plan hecho por uno mismo.  . . . Después de un mes haciendo éso y siguiendo el plan todos los días, tanto el cuerpo como la mente pedirán continuar,  . . . el día que uno no lo haga sentirá que le falta algo, o por el contrario, el día que uno Recaiga sentirá que le sobra algo y sentirá una especie de culpabilidad por hacer algo que se había propuesto dejar de hacer.  . . . Y tendrá que volver a empezar desde cero.  . . . 

Por ejemplo: "Durante los próximos treinta días me propongo dejar de fumar, porque soy consciente de que fumar daña mi cuerpo y mi mente de distintas maneras."

"Durante los próximos treinta días me propongo leer por lo menos una página diaria o un blog diario, porque soy consciente de que leer beneficia a mi cuerpo y mi mente de alguna manera."

Aquella famosa y conocida frase popular que dice: "Mente sana cuerpo sano." Tiene un elevado porcentaje de Razón.  . . . El cuerpo y la mente están diseñados para Reaccionar al tipo de impulsos y energía que uno deposita en ellos.  . . . Para bien o para mal,  . . . nadie aparte de uno mismo puede hacerse cargo de nuestros propios hábitos personales.  . . .


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la importancia de crear hábitos beneficiosos. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.