miércoles, 25 de marzo de 2020

Cómo funcionan los contrastes de la vida.


 • Entrando en contexto.

- Tomando en cuenta hechos históricos Reales,  . . . en términos generales siempre ha habido,  . . . hay,  . . . y seguirán habiendo,  . . . Contrastes.  . . . Tanto a nivel personal, como a nivel laboral, profesional y social,  . . . los contrastes de la vida son inevitables,  . . . siempre están ahí,  . . . tan invisibles como el éter,  . . . tan invisibles como Dios y el Demonio,  . . . tan tangibles como la izquierda y la derecha,  . . . tan diferentes como el blanco y el negro,  . . . tan contrarios como la paz y la guerra,  . . . tan incomprensibles como el amor y el odio,  . . . tan contracto como que para que pueda existir el perdón primero es necesaria la existencia del Rencor,  . . .
Los contrastes de y en la vida,  . . . son tan necesarios como que para que exista la sombra és necesaria la existencia de la luz,  . . . y para que la luz pueda brillar és necesaria la existencia de la obscuridad.

Tomando ésto en cuenta,  . . . y siendo consciente de que cientos de miles de millones de seres de la especie humana no son conscientes de éstas cosas,  . . . he decidido escribir ésto con el propósito específico de incrementar ése nivel de consciencia sobre cómo funcionan los contrastes de la vida,  . . .  en la vida misma.  . . . Tanto así,  . . . como la verdad y la mentira,  . . . son tan contrarias y,  . . . sin embargo,  . . . para que la verdad exista también és necesaria la existencia de la mentira,  . . . y viceversa.  . . . Porque si no existiera la mentira,  . . . absolutamente todo sería verdad siempre,  . . . y si todo fuese verdad siempre,  . . . no existiría la mentira.  . . .

Analicemos a continuación cómo funcionan los contrastes de la vida Real,  . . . y cuál es el propósito de la existencia de los contrastes a nivel personal y colectivo.  . . .




• El ejemplo de la vida de uno mismo.

- Para no irnos tan lejos,  . . . y para no usar en ésta ocasión ejemplos ajenos, analicemos el ejemplo de la vida de uno mismo, y los contrastes que de manera natural e inevitable uno y todos, hemos tenido o tenemos qué pasar y vivir en algún momento de nuestra existencia.  . . . Antes, ahora o después.

1. Todos hemos aprendido lo que ahora sabemos porque antes no lo sabíamos,  . . . és decir,  . . . era necesaria la ignorancia, para poder adquirir conocimientos y empezar a dejar de ser ignorantes de lo que ahora ya sabemos,  . . . pero ahora és un contraste Real,  . . . que la ignorancia de creer que uno ya lo sabe todo, a veces nos bloquea y nos cierra la mente para seguir aprendiendo algo más,  . . . algo nuevo y diferente de lo que ya sabemos.  . . . Nadie nació sabiendo algo, y ahora todos sabemos algo.

2. Ser o no ser.  . . . Vaya contraste.  . . . Somos como somos por lo que hemos aprendido y vivido en donde nos tocó nacer y crecer,  . . . y por falta de sabiduría, falta de conocimientos y falta de consciencia,  . . . a veces nos negamos a ser mejores de lo que ya somos.  . . . Algunos le llaman ego.

* Cuando el ego domina, uno se niega a ser mejor, tanto en la vida personal de uno como en la vida de los demás.  . . . Preguntate:

¿Cómo soy conmigo y cómo soy con los demás?  . . .
¿Soy buena o mala persona?  . . .
¿Soy un ser humano honesto o formo parte de las falsedades por el ego de querer tener la Razón?  . . .
¿Publico y comparto información falsa aunque yo mismo sepa y sienta que está mal el hecho de estar mintiendo e inventando noticias falsas?  . . . - Uno debería hacerse éste tipo de preguntas de consciencia,  . . . con bastante frecuencia.

3. Nadie muere sin haber vivido, y nadie que esté vivo puede salvarse de morir.

4. Nadie se levanta sin haber caído, y nadie puede caerse sin antes haber estado de pie o en lo alto.

5. Nadie puede Regresar sin primero haberse ido, y nadie puede irse sin primero haber estado aquí. 

6. Nadie puede triunfar sin haber conocido antes el fracaso.  . . . Porque mientras se va aprendiendo,  . . . inevitablemente se van cometiendo errores, de los que siempre se tiene la oportunidad de aprender algo que era inevitablemente necesario haber aprendido en ése preciso momento, para lograr el progreso de la actualidad.

7. Nadie puede hacerse Rico sin antes haber sido pobre o de clase media,  . . . y nadie puede empobrecerse sin antes haber tenido mucho dinero.

8. Nadie puede sentirse bien haciendo cosas malas e incorrectas,  . . . y nadie puede sentirse mal haciendo cosas buenas, lo justo y lo correcto.

Más o menos así funcionan los contrastes de la vida,  . . . para que haya comprensión,  . . . fue necesario pasar por la confusión.  . . .





El inevitable contraste de tu vida presente y futura.

- Tomando todo lo anterior en cuenta,  . . . ya eres capaz de analizar y comprender cómo funciona y cuál va a ser, el inevitable contraste de tu vida presente y tu futuro.  . . . És decir,  . . . si un día naciste,  . . . igual que yo,  . . . igual que todos,  . . . inevitablemente un día te vas a morir.  . . .
Nadie puede ir al cielo si no ha llegado al final de su vida,  . . . pero antes de que se llegue tu tiempo,  . . . pregúntate,  . . . ¿En qué propósito específico deseo emplear, dedicar, e invertir sabiamente mi tiempo?  . . . El propósito existencial pasa a ser más valioso y más importante que la propia vida de uno mismo,  . . . y va más allá que cualquier cosa material, física o terrenal,  . . . un propósito claramente definido tiene que ver más con el bienestar del alma, de la consciencia, del corazón y de su propio espíritu.

El contraste presente y futuro de tu vida, funciona con las leyes universales de Dios, del éter, o como sea que te hayan enseñado a llamarle al creador de la existencia y la vida.  . . .

Si actualmente te está tocando muy difícil la situación, en el futuro te será más fácil comprenderlo y aceptarlo,  . . . Si en el presente te está tocando muy fácil la situación, en el futuro te será más difícil comprenderlo y aceptarlo.  . . .




El ejemplo más claro y conocido de contrastes de toda la historia existencial.

- La Biblia de cualquier Religión conocida,  . . . és sin duda el más claro ejemplo, y el más conocido contraste de toda la historia existencial conocida hasta el momento,  . . . en términos de aprendizaje y en términos funcionales,  . . . desde cualquier punto de vista que se analice,  . . . la Biblia és en sí misma, como una escuela de la manera de funcionar de los contrastes de la vida Real.  . . . 

És decir,  . . . al leer la Biblia,  . . . unos la entienden bien,  . . . y otros la entienden mal, mientras que otros se confunden y no la entienden ni bien ni mal.  . . .
Algunos entienden que tienen que ser buenos líderes,  . . . otros entienden que tienen que ser malos líderes.
Unos entienden que tienen que ser buenos seguidores, y se dedican a Realmente serlo,  . . . otros entienden que tienen que ser buenos seguidores, pero comenten el terrible error de seguir a malos líderes y creer en ellos ciegamente, sin cuestionamientos, sin sabiduría propia.
Unos entienden que Dios es amoroso y bondadoso,  . . . otros entienden que Dios es maldoso y odioso.
Unos entienden que Jesucristo és el bueno de la historia,  . . . otros entienden que Jesucristo és el malo de la historia.
Unos entienden que lo que le hizo Dios a Sodoma y Gomorra fue lo correcto,  . . . otros entienden que lo que el Dios de la Biblia le hizo a ésas ciudades, no estuvo bien.
Unos creen que la Biblia es puro cuento,  . . . y otros creen que es la verdad absoluta.

En efecto,  . . . la Biblia és sin duda,  . . . el ejemplo más claro y más conocido de contrastes en toda la historia existencial conocida hasta el momento.  . . . Sería sin duda, una excelente idea conocer ése libro y leerlo.  . . . Debido a que literalmente, enseña cómo funcionan los contrastes de la vida,  . . . tanto así como la estupidez y la sabiduría tomadas de la mano, y caminando por el mismo camino, con la misma esperanza y la misma fe.  . . . Tal y como funcionan la consciencia infinita y las incongruencias humanas.  . . . Y no hay manera de negarlo.


* Analicemos a cntinuación, algunas frases célebres de a lgunos de los creadores de contrastes más conocidos y sobresalientes en la historia mundialmente conocida.

"Sólo siendo buenos,  . . . podemos ser felices.  . . . El liderazgo sólo tiene sentido y se convierte en una virtud,  . . . cuando se pone al servicio del pueblo.  . . . La institución más importante de seguridad social de la Nación,  . . . és la familia." - Andrés Manuel López Obrador.
(Presidente constitucional de México, desde 1 de Diciembre de 2018 - a la actualidad.
Autor de Hacia una Economía Moral.)  . . . Click aquí para ver Biografía.

"La selección natural,  . . . depende más de uno mismo que de la suerte y de la casualidad." - Charles Darwin. (Naturalista Británico. Autor de el Origen de las especies.)  . . . Click aquí para ver Biografía.

"Ni las matemáticas, ni la física ni la ciencia podrán estar jamás al nivel de la consciencia que proviene del infinito creador de la existencia." - Albert Einstein.
(Teórico, físico, matemático Alemán. Autor de La Teoría de la Relatividad.)  . . . Click aquí para ver Biografía.

"El que quiera ser grande entre ustedes,  . . . que se ponga al servicio de los demás." - Jesucristo.
(El líder, Maestro, Mentor y Guía más sobresaliente de toda la historia existencial) Ver lo que se sabe de él.




____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre cómo funcionan los contrastes de la vida. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico, de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad,  . . . sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados. ®