viernes, 14 de febrero de 2020

Te deseo un 14 de febrero más consciente.

TE DESEO UN 14 DE FEBRERO MÁS CONSCIENTE.

En éste día especial, según el calendario implementado por algunos gobiernos, llamado o marcado cómo, "El día del amor y la amistad" quiero compartir estas líneas, pero no para los enamorados, con pareja, novios, esposos, amantes, etcétera, sino para quien más las necesita. 

Más bien las dedico a todas aquellas personas que se encuentran solas, lejos de sus seres queridos, lejos de su amor, lejos de su tierra, lejos de sus amigos, lejos de todo lo que más aprecian, estiman, valoran y aman en la vida.  . . .

A los que se sienten tristes, despechados, traicionados, o abandonados, deben saber que existe alguien que nunca los deja en soledad, siempre está y estará con ustedes, estén en donde estén, vayan a donde vayan, siempre estará e irá alguien a quien deben amar, valorar, estimar, querer, apreciar, Respetar, y sobre todas las cosas agradecer por su existencia y su vida, tanto cómo lo que consideren que valen ustedes mismos.  . . .

Por que aunque a veces sentimos que no valemos nada para nadie, en Realidad no es así, es una falsa creencia sobre nosotros mismos, por algún tipo de decepción; por algo que no logramos, algo que no salió como esperábamos, tal vez por algo que nos dijo alguien que nos hizo sentir de cierta manera pesimistas, quizá algún amor que deseábamos con todas las fuerzas del alma y del corazón pero por alguna u otra razón no pudo ser.  . . .

Todos y cada uno de nosotros vale mucho en ésta vida, y ese paradigma equivocado sobre nosotros mismos de creer que en ocasiones no valemos o que no importamos en la vida, no es culpa de nadie, ni de Dios, ni del diablo, ni de los Ángeles o demonios, ni de la suerte ni del destino ni de la casualidad. (dependiendo del concepto que tenga cada quien de la vida)

Nada de eso tiene la culpa de absolutamente nada, no culpemos a otros por nuestros errores,  todos los seres humanos valemos tanto como nos valoramos nosotros mismos, en la vida Real nadie toma decisiones por nosotros mismos después de cierta edad, ya sean decisiones acertadas o equivocadas, somos la causa y el efecto, y claro está que ese alguien que siempre nos deberá acompañar, nos debe cuidar, nos debe amar, nos debe valorar, nos debe estimar, nos debe apreciar, nos debe Respetar y debe agradecer por nuestra existencia y nuestra vida,  . . . tiene nombre, y se llama,  . . . "Nosotros mismos."

El único ser humano que va a estar presente en nuestra vida Real desde que nacimos hasta el último suspiro, és uno mismo.  . . . Así que hoy somos libres de sentirnos como decidámos, todo está en nuetra mente y nuestro corazón.  . . .

Si quieres y necesitas llorar, llora.
Si te quieres deprimir aunque no sea algo necesario, deprimete.
Si te quieres alegrar, alégrate.
Si te quieres enamorar, primero valorate y ama a tu misma vida y a tu propia manera de ser,  . . . pues sabemos que quien no se ame a sí mismo por su manera de ser, no podrá amar a otra persona de la manera correcta.

Si Realmente amas a alguien con el alma y con el corazón, dícelo hoy, sea la fecha del calendario que sea,  . . . y no esperes que te quieran igual como si fuera obligatorio que se te devuelva el amor que ofreces o das, sólo porque tú quieres de una manera especial no hace que sea obligatorio que te quieran de ésa misma manera.  . . . La vida Real no funciona de ésa manera, en la vida Real cada cosa, cada caso, cada mente y corazón de cada persona, tiene su propia manera de ver la vida, el mundo, al amor y la amistad,  . . . aunque a veces nadie logra comprender ésas cosas evidentemente complejas y confusas.

Aprende a quererte.
Aprende a apreciar lo que haces si es bueno, honesto, positivo y constructivo.
Aprende a valorar tu tiempo, porque tu tiempo es literalmente la medida de en qué estás gastando o invirtiendo tu vida.
Aprende todo aquello que no enseñan en el sistema educativo del gobierno.
Aprende todo aquello que no enseñan en el sistema educativo de la Religión.
Aprende a leer la Biblia, y lee también la Constitución, para que nunca nadie te cuente cuentos de la manera que no son, y para que nunca nadie te manipule haciéndote creer que tiene dueños la nación.
Aprende a vivir,  . . . la escuela más importante de todas se llama vida, y en la vida cada quien tiene sus propias pruebas y su propio examen personal, en su espacio y a su tiempo.  . . .
Nadie es ni debe pretender ser la copia de alguien o similar a alguien,  . . . todos somos y debemos descubrir, elegir y ser, la versión original de uno mismo en constante auto mejoramiento.

Comprende y acepta sin aflicciones, que ni tus padres ni tus hijos van a estar contigo toda la vida, comprenderlo y aceptarlo por anticipado te prepara para los acontecimientos inevitablemente naturales de la vida.  . . . La vida Real no es un cuento de Adas, pero es la única vida Real que hay.  . . . Haz el bien, sé el bien en persona, y te sentirás bien.  . . .Tú eres la clave del Resto de toda tu vida.  . . .

Sé que hay quienes Realmente pueden tener hoy, un feliz 14 de febrero,  . . . y sé también que hay quienes Realmente tendrán hoy un 14 de febrero Regular,  . . . así como también sé que hay quienes Realmente tendrán un simple 14 de febrero, como si fuera cualquier otro día del mes y del año,  . . . y éso no tiene por qué estar mal aunque puede que sea mal visto por alguien,  . . . y sé que también hay quienes Realmente tendrán un 14 de febrero deprimente, doloroso y entristecido.  . . . Por ésta Razón, yo no deseo un feliz 14 de febrero para todos, porque éso sería algo surrealista y falso, y yo soy amante de la vida Real,  . . . lo que sí te deseo Realmente és,  . . . un 14 de febrero más consciente.  . . .


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

© Copyright 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados.