lunes, 13 de julio de 2020

¿Cuentas los días o haces que los días cuenten? . . .

• Quienes cuentan los días:

- Todos sabemos que existen dos tipos de personas, aunque no todos somos igual de conscientes sobre ésto.  . . . Hay personas que viven su vida contando los días, desde tal fecha hasta otra fecha,  . . . a éste tipo de personas se les escucha decir frecuentemente; <<Ya quiero que llegue tal día porque ésto, ésto y aquello.>> O <<Ya quiero que se pase éste mes para que ocurra ésto ésto, y aquello.>> <<Ya quiero que se pase Rápido el tiempo, porque me desespero y no tengo paciencia.>> - Quienes tienen éste tipo de mentalidad que vive contando los días, por lo general se olvidan de hacer que sus días cuenten.  . . . Y culpan al destino, a Dios, a la suerte, a todo el mundo, menos a ellos mismos.  . . . Rara vez se Responsabilizan de sus propias malas decisiones y de sus propias actitudes.  . . . Hacen cualquier tipo de cosas sin pensar, y luego se quejan y se lamentan cuando la vida les pasa la factura llamada consecuencias.  . . .


• Quienes hacen que sus días cuenten:

- El otro tipo de personas, las que hacen que sus días cuenten, también usan fechas, pero con un enfoque completamente distinto, no esperan que en cierta cantidad de tiempo llegue u ocurra algo por sí sólo o por el simple hecho de dejar pasar el tiempo, sino que son totalmente conscientes de que son ellos mismos quienes tienen que hacer que sus días cuenten,  . . . a éste tipo de personas les importa muy poco la opinión de los demás, y se mantienen enfocados en lo que ellos mismos saben que les corresponde y que deben hacer o aprender en determinado momento.  . . . Éste tipo de mentalidades suelen decirse a sí mismos frecuentemente; <<De aquí a tres meses ya tengo que saber cómo se hace ésto o aquello.>> O <<Ya pasaron tres meses y todavía no logro comprender ésto o aquello, voy atrasado, me tengo que Recuperar en ésta misma semana.>> Y se ponenen a hacerlo de inmediato.  . . .

- No és lo mismo contar los días que hacer que los días cuenten.  . . . Todos algún día nacimos y todos algún día inevitablemente vamos a morir.  . . . És la naturaleza existencial de la vida física, biológica o terrenal.  . . .

La diferencia la hace qué tipo de personas somos,  . . . si somos de los que cuentan los días,  . . . és bastante probable que nuestra vida esté más jodida de lo que uno quisiera Reconocer.  . . . Si somos de los que hacen que sus días cuenten,  . . . és bastante probable que nuestra vida más pronto que tarde, estará mucho mejor de lo que uno puede imaginar actúalmnte.  . . .


• Fórmula para hacer que tus días cuenten:

1. Elige cuál sientes, piensas, consideras y crees que és el propósito existencial más grande de toda tu vida.  . . . Y vive de acuerdo a éso todos los días con sus noches.  . . .

2. Traza un plan, o una estrategia de principio a fin, y luego divide ése plan estratégico en partes pequeñas en las que puedas ir avanzando un poco cada día, semana, mes y año.  . . .

3. Haz un trato contigo, para seguir al pie de la letra tu plan y tus metas diarias y semanales,  . . . y hazte una autoevaluación personal cada mes.  . . . ¿Cuánto he aprendido?  . . . ¿Cuánto he practicado?  . . . ¿Qué he hecho bien?  . . . ¿En qué necesito mejorar?  . . . Y preguntas así por el estilo.

4. Ten una fe inquebrantable y absoluta en tí y en tus convicciones, aparte de Dios, nadie más va a creer en tí si no eres capaz de creer principalmente tú en tí.  . . . La mayoría de la gente está programada para dudar de sí mismos, por falta de sabiduría y por exceso de educación académica, sin conocimientos sobre la manera de funcionar de los principios universales.  . . .

5. Haz algo bueno, positivo y constructivo por alguien que no seas tú,  . . . y verás como éso hace que tus días Realmente cuenten.

6. Lee todos los días almenos tres páginas de libros elegidos por tu propia intuición, o blogs como éste que aporten algo positivo y útil en tu mentalidad y en tu vida.  . . .

7. Analiza y aprende de grandes líderes, sabios y experimentados que basan su vida en principios morales y leyes universales, y que demuestran ser congruentes e inquebrantables, Respetando las libertades y los derechos de los demás.  . . .


• El más claro ejemplo de la actualidad a nivel mundial:

• * El más sobresaliente ser humano de éste tipo en la actualidad, és indudablemente, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien és un sabio dirigente del más alto nivel mundial, y todos los días educa a su pueblo, para que haya más conocimientos y menos ignorancia social, política, y económica.  . . .
Además de que su libro más Reciente, titulado; "Hacia Una Economía Moral." Alcanzó niveles de Best Seller en las distintas plataformas digitales, sin contar los libros físicos distribuidos directamente en las editoriales y bibliotecas.  . . .

Si analizamos la historia de éste ser humano sobresaliente, notaremos que cumple con todos y cada uno de los puntos clave, en la fórmula para hacer que los días cuenten.

* Eligió un propósito claro y definido al que le ha dedicado toda su vida.  . . .

* Trazó un plan estratégico de principio a fin y lo fue aplicando día a día, semana a semana, mes a mes y año tras año.  . . . 

* Hizo un trato consigo mismo para no traicionar sus principios Morales y espirituales, y se auto evalúa constantemente.  . . .

* Ha tenido una Fé inquebrantable en sí mismo, ejerce su cargo Respetando las libertades y los derechos de los demás, y piensa por sí mismo, no está programado para seguir órdenes estúpidamente si no contribuyen al Bienestar colectivo de la Nación.  . . .

* Durante años ha venido haciendo algo bueno y positivopor alguien que no sea él mismo.  . . .

* Ha leído todos los días la Biblia, la Constitución, y vários libros más, debido a que tiene el hábito de leer e investigar por su propia voluntad.  . . . Y de ahí és de donde obtiene constantemente conocimientos, sabiduría, información y demás.  . . .

* Ha analizado y aprendido de grandes líderes del más alto nivel mundial, algunos de los cuales cita constantemente. Como por ejemplo; Benito Juárez y Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Jesucristo, entre muchos otros.  . . .


• A partir de hoy; ¿Te autolimitarás a contar los días o harás que tus días Realmente cuenten?

1. Tu propósito existencial tiene que ser el que te nazca del alma y del corazón, en conjunto con las ideas producidas por tus pensamientos.

2. Tu plan o tu estrategia tienen que estar alineados con lo que el alma te dicte en tu mente y en tu corazón.

3. Tu trato contigo no tiene que ser impuesto por nadie más, debe provenir de tu propia fuerza de voluntad.

4. Tu fe inquebrantable tiene que estar puesta en tí y en tu propósito existencial, y no en cosas vanas que estén fuera de tí, o fuera de tu propio control.

5. Al hacer algo positivo, bueno y constructivo por alguien que no seas tú, hazlo sin interés de Recibir algo a cambio.

6. Tu propia intuición te indicará qué tipo de libros e información leer, analizar, investigar, para saber y comprender lo que sabes y sientes que és necesario en cada preciso momento.

7. Al analizar y aprender de grandes líderes del más alto nivel mundial, empezarás a ser tu propio líder, con tu propio nivel de consciencia y tu propio nivel de discernimiento, y debido a ésto, serás insobornable e imposible de manipular por absolutamente nadie que sea de tu misma especie.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la diferencia entre contar los días y hacer que los días cuenten. Éste artículo y todo éste contenido, tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

© Copyright 2011-2020 Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.