martes, 3 de marzo de 2020

La importancia de elegir, Ser.

• Capítulo 2017
61 de 365 páginas: Elegir Ser.

[ La página de Jueves dos de marzo, ha sido vivida ya.
Como es natural, unos Rieron y otros lloraron, unos llegaron y otros se fueron, unos empezaron a intentar y otros se dieron por vencidos, unos elegimos ser, y otros eligieron aparentar o simplemente parecer y no ser.

"Es que yo no elegí ser pobre, es que yo no elegí nacer aquí, es que yo no elegí ser como soy, es que yo no elijo mi destino." -Así piensa uno cuando no sabe que en la vida Real, el creador de la existencia nos dió a todos la libertad y la capacidad de elegir cómo ser, con libertad.
Algo más honesto sería decir: "Es que yo me siento cómodo siendo pobre, es que yo me siento cómodo quedándome a vivir aquí, es que yo soy como soy y así me quiero quedar, es que yo elijo no esforzarme para crear un mejor destino para mí y para los que vienen después de mí, es que yo elijo decir que no sé en vez de elegir aprender."

Sé de la historia de un niño Mexicano que eligió Ser.
Salió de su casa un diez de Marzo, decidido a ser algo distinto de lo que era en ese preciso momento.  . . . Trabajaba en el campo, ordeñaba vacas, cortaba caña y café, sembraba y cosechaba maíz y frijol, era un niño campesino y éso estaba muy bien, era feliz estando cerca de sus seres queridos y cerca de sus conocidos, en su territorio y sus zonas conocidas. 

Pero él dijo: "Yo no elijo ser campesino toda mi vida, yo elijo ir a buscar ser algo diferente.
Yo no elegí nacer aquí, pero elijo ir a conocer lo desconocido.  . . . Yo no elegí saber tan poco de la vida, pero elijo aprender a través de los libros y la experiencia de mis decisiones correctas y equivocadas.  . . . Yo no elegí mi destino actual, pero elijo esforzarme y hacer lo necesario para crear el destino que yo sé que puedo crear, para mí y para las próximas generaciones después de mí."

Elegir Ser, hace que el que antes no era,  . . . hoy sea.
Elegir intentar, hace que el que antes no podía,  . . . hoy pueda.
Elegir aprender, hace que el que antes no sabía,  . . . hoy sepa.
Elegir aventurarse, hace que el que busque encuentre, que al que pide se le de, que al que toque la puerta de las oportunidades se le abran, y que su destino sea,  . . . como él ha creído que podía hacer que sea.

Elegir Ser, es algo que todos podemos hacer, pero que no todos podemos creer.
Y para poder ser y hacer, primero hay que creer que uno puede, debe de, y merece Ser lo que le gustaría llegar a ser.

Aquel niño que se fue de su casa aquél diez de Marzo, atravesó el límite del ejido de todo el pueblo, atravesó el límite del municipio, atravesó el límite de la capital, traspasó el límite del estado, e incluso se atrevió a atravesar el límite de su país natal a través del desierto.

Pero él eligió Ser, él eligió creer que podía, él tuvo la certeza de que debía y merecía hacer el intento, hacer el esfuerzo y hacer el sacrificio que era necesario para llegar ser como se había propuesto en su alma y en su corazón, sin corromperse.

Hoy ése niño, ha escrito su propio destino, porque eligió seguir su instinto natural en lo que le dictaba el alma en el corazón, y no eligió creer en las opiniones de las personas que no son lo que querían Ser.
O tal vez,  . . . tal vez las personas con ésas distintas opiniones sí son lo que querían Ser,  . . . pero no lo que él quería Ser, o como él quería Ser.

Si Realmente lo deseamos, podemos llegar a Ser lo que elijámos Ser, al igual que ése niño, tú y yo, todos los seres humanos, podemos elegir qué Ser, cómo Ser, con qué propósito Ser como somos y hacer lo que hacemos.  . . . De éso se trata la vida, no hay secretos para el que lee, investiga y busca en cada preciso momento, las Respuestas que son necesarias aunque no siempre sean sus Respuestas favoritas, porque sabe que la Respuesta en cada preciso momento, no siempre es la Respuesta que uno quisiera que sea,  . . . pero la vida Real és como és, no como uno quisiera que sea.  . . . Sólo hay un camino correcto e infalible en la vida,  . . . Ser siempre uno mismo,  . . . sin temores, sin dudas, sin titubeos, sin desviarse de la bondad y lo correcto.  . . . Ser uno mismo. ]


El Universo hecho hombre, dijo en su preciso momento: "El Ser humano es lo que cree que és, y para el que cree que és, todo le es posible." -Jesús


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido extraído del anuario escrito en 2017 por el autor Mexicano, Ángel Yazmani, con el propósito específico de crear consciencia sobre la importancia de elegir qué ser, cómo ser y para qué ser. Éste artículo y todo éste contenido, tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

© Copyright 2011 - 2020 Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados.