domingo, 1 de diciembre de 2019

Cómo identificar las manipulaciones y a los manipuladores.


  • Entrando en contexto.
—Conociendo, investigando, estudiando y analizando la historia mundial desde que se tienen Registros históricos hasta el día de hoy,  . . . uno puede darse cuenta, de manera evidente,  . . . que siempre ha habido seres humanos manipuladores, distintos métodos de manipulaciones, y seres humanos manipulados,  . . . y funcionan precisamente en ése orden. . . Manipulador, manipulación, manipulados. . .

— En todos los casos, y en todas las épocas,  . . . los manipuladores siempre han sido algunos de los más poderosos, los más adinerados, los de mayor Rango de autoridad del Reino, del gobierno o de la Religión. . . Aunque claro está, que sería un terrible error generalizar y creer, suponer o calificar a todos los Reyes, gobernates o líderes de Religión como manipuladores o manipulados,  . . . en todas las cosas y en todos los casos ha habido extraordinarias excepciones. . .

Por ejemplo: Los que actualmente son considerados como héroes, libertadores, salvadores, Revolucionarios, etcétera, etcétera con cualquier otra denominación o adjetivo calificativo que se les conozca aquí o allá, en éste lugar o en aquel otro, en éste idioma o en cualquier otro, no fueron ni manipuladores, ni manipulados, ni manipulables, de ahí emanó su propio poder y su propósito de luchar por causas justas, con la intención de producir efectos justos. ¡Libertad e Igualdad equitativa! Éstas han sido las principales causas de los grandes cambios en los niveles de consciencia de la humanidad a lo largo de la historia existencial. . .

Cualquiera que haya leído, investigado y analizado lo suficiente la historia mundial, sabe que en cada generación de cada época, ha habido uno que otro Rey, gobernante o líder de Religión, que Realmente ha deseado hacer y Realmente hace, las cosas bien, de la manera correcta, por el propósito correcto, que ha habido seres humanos justos, honorables y honestos, que Realmente han deseado ayudar y servir y que Realmente han ayudado y servido, al liberar de los manipuladores y de los opresores de su época, a una considerable cantidad de seres humanos de su generación, y han logrado cambiar la historia de las próximas generaciones de manera positiva y constructiva, aunque para consegurilo les haya costado dar la vida a cambio. . .

* Hay que tener en cuenta que; Los buenos líderes valoran sobre todas las cosas, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de sentir, la libertad de actuar, la libertad de informarse, la libertad de investigar, la libertad de evaluar, la libertad de opinar, la libertad de cuestionar, la libertad de ser, hacer, y tener,  . . . la libertad de vivir y dejar vivir. . .

—Los buenos líderes no son prohibicionistas, no necesitan manipular, no necesitan mentir, no necesitan amenazar, no necesitan Robar y mucho menos matar,  . . . los buenos líderes permiten que el Resto de los seres humanos,  . . . seres de su misma especie,  . . . puedan automejorarse, que investiguen, que se informen, ayudan a hacer evaluaciones para que se sepa como va ésto o aquello, no ocultan nada, no siembran temor, Recomiendan leer los libros que tú quieras sobre el tema que tú quieras sin imposiciones, son íntegros,  . . . y saben Reconocer con humildad que el poder que han adquirido no viene de ellos sino de algo superior y de la buena voluntad que proviene del apoyo de la gente libre, inteligente, sabia, experimentada, que les apoya porque en el fondo todos queremos lo mismo,  . . . Libertad, Respeto, Igualdad, y que se haga lo que és justo para la mayoría,  . . . y no sólo para el beneficio financiero de unos cuantos.


—Antes de continuar,  . . . és necesario tener en cuenta,  . . . que dentro del sistema mundial, tanto en las Religiones, el sistema de educación, el sistema de gobernación, en partidos políticos, y en todo tipo de instituciones de cualquier Rubro,  . . . hay gente buena y gente mala, gente inteligente y gente idiota, gente sabia y gente necia, gente constructiva y gente destructiva, gente amorosa y gente odiosa, gente bastante humilde y gente extremadamente arrogante, gente positiva y gente negativa, gente que Realmente desea servir y gente que Realmente desea joder,  . . . en otras palabras, és de suma importancia saber compreder y Reconocer que lo que está mal no és ni el sistema, ni la Religión, ni la política, ni los distintos tipos de instituciones,  . . . sino uno que otro ser humano que se ha infiltrado ahí con malas intenciones,  . . . de los cuales algunos son manipuladores y otros manipulados,  . . . lo que uno tiene qué hacer,  . . . és aprender a identificarlos, y no ser uno de ellos, ni manipulador ni manipulable, de ahí és de donde emana nuestro propio poder de liberación. . .

Ya entrados en contexto y teniendo claro lo anterior,  . . . analicemos la siguente historia,  . . . para comprender un poco mejor cómo funciona ésto de los manipuladores, los métodos de manipulación y los manipulables manipulados. . .
 

  • La historia más conocida de la historia a nivel mundial.
 —Analicemos por ejemplo, la historia de Jesús el Cristo,  . . . ya que és uno de los ejemplos más conocidos de la historia universal a nivel mundial sobre éste tema. . . Pero antes de continuar, es necesario tener en cuenta que hay quienes conocen ésta historia de la manera que les cuentan y les enseñan en su Religión,  . . . y hay quienes conocen la misma historia de manera diferente, a como se las cuentan y se las enseñan en algunas universidades o su equivalente con cualquier otro nombre de aquí o de allá, en éste idioma o en cualquier otro. . .

—Jesús, el Cristo, quien en lenguaje de Religión és considerado como; “El hijo único de Dios,” o “Dios hecho hombre,”  . . . lo que en lenguaje universitario vendría siendo el equivalente a; “El Universo hecho ser humano,” o “La naturaleza hecha especie humana,” aquí le llamaremos; "Señor,"  . . . ya que éste término no le da preferencia a ninguno de los dos lenguajes en cuestión, debido a que quien és creyente de la Biblia y de lo que enseñan en su Religión, puede llamarle señor,  . . . y quien es creyente de Issac Newton, Carles Daewin, el Big-bang y de las teorías eleocentricas que enseñan en su universidad, de igual manera, pueden considerarlo como si sólo se tratara de un señor como cualquier otro señor. . .

—Aclarado ésto,  . . . quien conosca la historia de “el señor” y la haya analizado de manera consciente y Razonable,  . . . se habrá dado cuanta de que el señor de dicha historia era un libertador, y los manipuladores de su época eran los sacerdotes, líderes de Religiones llamados fariseos, (Buscar el significado de la palabra fariseos en el diccionaro o en google) y los emperadores que tenían a su servicio al ejército Romano, que en ése entonces era el principal invasor de territorios de todo el mundo conocido hasta ese entonces, en competencia con los ingleses... (Aunque los ingleses por alguna misteriosa razón no son mencionados en dicha historia). . .

Sin sesgos ideológicos claramente puede entenderse en dicha historia, que Jesús, el Cristo, era una especie de luchador social, un librepensador tratado de abrirle los ojos tanto a los manipuladores como a los manipulados de su tiempo, pero éstos prefirieron mandar a asesinarlo... Por lo general, los manipuladores históricamente han demostrado ser totalmente ilógicos e irracionales. . .

(Para entender más sobre éste ejemplo lease los libros de "Mateo, Marcos, Lucas y Juan," incluidos dentro de la Biblia de cualquier religión o de ninguna)

Hasta éste punto, una descripción simplificada sobre éste tema sería algo así:

1. Manipuladores de ésa época; * Emperadores, faraónes y Reyes, con control sobre ejércitos.
* Líderes de Religiones dogmáticas que en vez de enseñar acerca de cómo funcionan las leyes universales enseñaban otras cosas. . .

2. Método de manipulación de ésa época; En ésto no se ha cambiado mucho que digamos, el método básicamente sigue siendo el mismo, incluso en la actualidad; * Gobernantes, Reyes y presidentes con control sobre el sistema socioeconóico, sobre lo que enseñan los maestros y los libros del sistema educativo, y tienen control sobre ejércitos y armamentos de autodestrucción masiva.
* Papas, o líderes de Religión con cualquier otro nombre o nivel dentro de la jerarquía de niveles dentro de la organización, con el control de lo que se enseña y de la manera que se enseña en la institución u organización. . .

3. Manipulados de esa época; * Los manipulados de esa época, eran esclavizados, humillados, explotados, pisoteados, despojados de sus terrenos y pertenencias por órdenes de los poderosos dominados por la avaricia y la ambición desmedida... Los manipulados eran silenciados, desaparecidos, y a veces hasta asesinados. . . No hay mucha diferencia entre los manipulados, perseguidos, oprimidos y Reprimidos de esa época con los de la actualidad,  . . . debido a que siguen siendo los más vulnerables, los más pobres, los más atemorizados, los que tienen fe pero núnca han leído ni estudidado el libro del que proviene su fe, los universitarios que se creen supremamente inteligentes por conseguir un título, debido a que el sistema les da ése tipo de progrmación mental. . . Lo más común en la actualidad es encontrarse con tipos y tipas que únicamente saben basar sus argumentos en ésto; "Yo estudié la universidad, por lo tanto sé más que tú y que todos los pobretones e ignorantes que no estudiaron la universidad." ¿Quién no se ha encontrado por lo menos en alguna ocasión con seres humanos que tienen ése tipo de creencia y actitud mental egocéntrica y descalificativa?

—Vale aclarar que no estamos hablando de todos los universitarios,  . . . sino que sólo nos estamos Refiriendo a los más débiles y vulnerables,  . . . porque todos sabemos y somos conscientes de que “gracias a Dios” hay cientos de miles de estudiantes universitarios que son lo suficientemente inteligentes como para ser totalmente inmunes a todo tipo de manipulación, y no son creídos, ni egocéntricos, ni egoístas, ni prepotentes, ni arrogantes, sino que tienen un nivel de consciencia más elevado incluso que sus propios maestros y que los programas que les ofrecen en el sistema educativo programador. . .

—Pues bien,  . . . comprendido ésto continuemos con la historia del señor de la historia que estamos usando como ejemplo: Cuando los manipuladores de su época empezaron a darse cuenta de que ése tipo no tenía ningún tipo de miedo, que tenía fe absoluta en sus convicciones, que no era manipulabe, ni sobornable,  . . . empezaron a inventar de manera sistemática, que él era un pecador, un blasfemo, un ereje, un peligro para el Reino del emperador, Rey o faraón en turno, un alborotador,  . . . había qué darle un escarmiento, para que todos los que pensaran como él, tuvieran claro lo qué les ocurriría si se atrevían a desafiar al sistema controlador, opresosr y autoritario de aquél tiempo. . .

Pero para cuando los manipuladores y opresores de ése tiempo decidieron asesinar al señor, crucificándolo públicamente para intimidar al Resto de seres humanos que ya habían adquirido una perspectiva más amplia sobre la libertad gracias él y a lo que enseñaba,  . . . Jesús el Cristo, ya había acumulado una incalculable multitud de seguidores, y una cantidad incalculable de seres humanos con mentalidades que pensaban y sentían de la misma manera o de una manera similar a la de él. . . Al señor Jesús el Cristo, lo asesinaron los opresores y manipuladores de su época,  . . . pero toda la igualdad, la libertad, la dignidad y el Respeto que él transmitió,  . . . se multiplicó por cientos de miles, en cientos de miles de seres humanos que lo vieron como un ejemplo que valía la pena seguir, debido a que vivir con un propósito le da un sentido de importancia infinitamente valioso a la vida de uno,  . . . y a la vida de todos como iguales. . . Así pues,  . . . la historia de éste señor, lejos de terminar, apenas había dado inicio,  . . . el día de su asesinato. . .

Porque en el fondo todos los seres humanos buenos, honestos, sensatos y Razonables, deseamos las mismas cosas,  . . . igualdad, libertad y Respeto,  . . . quien no desee dar y Recibir de manera mutua alguna de éstas cosas,  . . . és sin duda un manipulador, parte de un método de manipulación, o un manipulado. . .

¿Qué se puede aprender y comprender de la historia de éste señor? Lo más probable es que cada quien habrá aprendido y comprendido a según sea actualmente su capacidad de analizar y comprender,  . . . lo que en términos Reales, me parece genial,  . . . porque cada quien va en su espacio y a su tiempo, en su propio proceso en todos los sentidos. . .

 —Veamos a continuación cómo identificar o cómo descubrir a los manipuladores, los métodos de manipulación de la actualidad y los manipulados que no sólo son víctimas y parte del problema, sino que además son inconscientes, ilógicos, incongruentes e irracionales. . .


  • Cómo identificar a los manipuladores, sus métodos y a sus manipulados. 
* Cómo identificar a los manipuladores:

Éstos son algunos de los Razgos más comunes en los manipuladores de la actualidad y de todos los tiempos...


1. Los manipuladores son extremadamente controladores y prohibicionistas.
Tratan de controlar en todo la información y la mentalidad de sus manipulados, prohibiendoles investigar, pensar, opinar, cuestionar, sus métodos.
* Un claro ejemplo de ésto, actualmente es el llamado modelo Neoliberal o Neoliberalismo,  . . . que ha demostrado ser un Rotundo fracaso en todos los países en los que se ha implementado,  . . . pero tanto los manipuladores como los manipulados a través del sistema, defienden férreamete dicho modelo, a pesar de que en escencia es autodestructivo para todos los de clase media alta hacia abajo, (ésto representa aproximadamente al 80 % de cualquier población que se analice) mientras que los manipuladores más Ricos y poderosos se enrriquecen cada vez más con dicho modelo socioeconóico, creador de trajedias lamentables para la grán mayoría de los habitantes del planeta. . .

* ¿Cómo saber si alguien está siendo manipulado por alguien?: Los manipulados tienen extrictamente prohibido ver, leer, escuchar, información que provenga de otras fuentes de información que no sean las de sus manipuladores favoritos...
* Un ejemplo evidente de ésto, serían los defensores del Noliberalismo en México, quienes tienen extrictamente prohibido ver las conferencias de prensa y los informes del gobierno actual, y son inducidos a dedicarse a criticar, ofender, discriminar, atacar y Restarle valor e importancia a todo aquello, a todo aquél ser humano y a todo tipo de información que no sea la que le proporcionan a ellos sus manipuladores. . .
* És decir,  . . . que no importa si eres un genio, un especialista en éste o en otro tema o materia, lo que tú digas no tiene ni valor ni importancia ni sentido, ni para los manipuladores ni para sus manipulados. . . Para ellos sólo cuenta lo que ellos digan, sea cierto o falso, bueno o malo, correcto o incorrecto,  . . . y cualquiera que se atreva a contradecirlos és etiquetado o calificado como un idiota, un ignorante, un pecador, un ereje, un peligro, etcétera, etcétera. . . De ésta manera, los manipuladores consiguen tener bajo su control y bajo su dominio a sus manipulados, quienes a demás creen que son supremamente inteligentes al ser obedientes, aunque sea siguiendo órdenes que evidentemente resultan ser demasiado estúpidas y absurdas. . .


2. Cómo identificar los métodos más comunes que usan los manipuladores.

* Éstos son los métodos que los principales manipuladores de la humanidad utilizan comúnmente en la actualidad. . .

Los métodos que usan los manipuladores Son extremadamente autoritarios,  . . . en los medios de información tradicional más populares y comunes, principalmente los que tienen considerables cantidades de audiencia, como Radio y televisión,  . . . tiene que verse, escucharse, leerse, decirse, publicarse, anunciarse y promoverse, sólo lo que ellos digan,  . . . sin importar si es cierto o falso, bueno o malo, correcto o incorrecto, piensan algo así como: “Yo tengo el cargo, yo tengo tal puesto de tal nivel, yo soy la autoridad, no me importa si ustedes son la mayoría, no me importa si ustedes están en lo correcto y yo soy el que está equivocado, se va a hacer lo que yo ordene.”

* Otro de los métodos más comunes que los manipuladores utilizan en la actualidad, és detestar a la gente capaz de pensar y analizar, sobre todo a quienes los cuestionan, y quienes les piden cuentas claras,  . . . como por ejemplo; a Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojiosa, y Enrrique Peña Nieto,  . . . sobre todo éstos ultimos dos, quienes se apoderaron de la presidencia de un país haciendo fraudes electorales, Reprimiendo, amezando, silenciando, y mandando a matar a gente trabajadora y honesta, incluyendo a periodistas, a estudiantes, a servidores públicos honrrados,  . . . y a todo aquél que se opusiera a su autoritario apoderamiento de la presidencia de México, la cual utilizaron para facilitar el saqueo del país, para beneficiar a sus manipuladores favoritos, los que bien podríamos llamar Romanos o fariseos dela actualidad,  . . . Estados Unidos y sus intereses. (OTAN, ONU, y sus derivados)
* Uno de los métodos favoritos de los manipuladores és la desinformación, son expertos en crear e inventar cifras, gráficas y noticias falsas, y no le informan a sus manipulados cómo va Realmente el asunto, se les oculta la información Real, dan la cara muy de vez en cuando,  . . . los dirigen de lejitos o incluso en completo anonimato, y sus manipulados tienen extrictamente prohibido pedirles cuentas claras y hacer evaluaciones por su propia cuenta. . .

* ¿Cómo saber si alguien está sometido a éste método de manipulación?: A los manipulados no se les informa, mientras menos se hable de los temas cuestionables para sus manipuladores favoritos és mejor. . .
* Se les ordena que eliminen o que bloquen a cualquier pesona o tipo de información que pudiera hacerles pensar, analizar, Reflexionar sobre lo que los manipuladores no quieren que piensen, analicen o Reflexionen sus manipulados. . .
* Un claro ejemplo de ésto, serían los seguidores, discípulos o estudiantes de ciertos líderes de Religión, quienes tienen extrictamente prohibido leer otro tipo de libros que no sean de los que les dan en su Religión. . .
* És decir, que éste tipo de personas tienen extrictamente prohibido leer artículos como éste, o libros de genios extraordinarios, porque según ellos, todos los escritores y los genios son del diablo. . . Por si éso fuera poco,  . . . algunos tienen extrictamente prohibido incluso leer la Biblia por su propia cuenta,  . . . sólo se les permite leer la Biblia donde digan sus manipuladores favoritos,  . . . y cuidadito y leen por su propia cuenta, porque és considerado algo peligroso, no sea que vayan a descubrir todo lo que ellos no enseñan sobre la sabiduría, la inteligencia, el liderazgo, las leyes universales, y otros temas que a ellos no les interesa que sus manipulados conozcan, sepan, investiguen, cuestionen, descubran o analicen. . . La Biblia funciona como todas las cosas, para bien o para mal, dependiendo de que tipo de persona la utiliza y cuales son sus  intenciones. . .


3. Cómo identificar a los manipulados o cómo saber si uno mismo no forma parte de los manipulados.

Éstos son algunos de los Rasgos principales de los manipulados.

1. Tienen extrictamente prohibido pensar por su propia cuenta.

2. Tienen extrictamente prohibido investigar e informase por sus propios medios.

3. Tienen extrictamente prohibido hablar mal de sus manipuladores favoritos, aunque lo que hacen o hicieron haya sido total y absolutamente incorrecto, como Robar, mentir, matar, apoderarse de territorios o propiedades injustamente, sólo por mencionar algunos ejemplos.

4. Tienen extrictamente prohibido creer en alguien más o en otro tipo de proyectos u oportunidades, distintas a las que ellos les dan a conocer.

5. Tienen extrictamente prohibido expresar, demostras sus sentimientos y emociones.

6. Tienen extrictamente prohibido dudar de los maestrso y de los libros de los que han aprendido lo que saben y lo que creen saber.

7. Tienen que ser extrictamente obedientes, firmes ya, saludar ya, atacar ya, bombardear ya, etcétera, etcétera.

8. Tienen extrictamente prohibido desobecer órdenes de sus superiores, sin importar si están de acuerdo o no con dichas órdenes,  . . . si cuestionan o Reniegan algo sobre dichas órdenes, aún si son órdene bastante injustas y estúpidas, serán destituidos, despedidos, expulsados, castigados de alguna o de otra manera.

9. Tienen la obligación de adorar y alavar ciertos colores, ciertos logotios, cierto tipo de símbolos o cierto tipo de imágenes, y se les enseña que unos trapos llamados bandera, son motivo suficiente para matar o moriri en nombre de ése trapo.

10. Tienen extrictamente prohibido dudar de lo que los libros y maestros de su sistema y método de manipulación les enseña, sobre cómo ser y sobre cómo comportarse.

11. Los manipulados no están dispuestos a aceptar de ninguna manera,  . . . que están siendo manipulados,  . . . porque a nadie le gusta Reconocer que ha sido engañado,  . . . debido a que es una especie de autodefensa mental,  . . . de la misma manera que un borracho no está dispuesto a aceptar que es borracho, de la misma manera que un ladrón no está dispuesto a Reconocer que ha Robado, de la misma manera que un mentiroso no está dispuesto a Reconocer que ha mentido,  . . . de la misma manera que un asesino no está dispuesto a aceptar y Reconocer que ha matado,  . . . de ésa misma manera un manipulado no está dispuesto a Reconocer jamás, que és o que ha sido un ser humano manipulado.

- Antes de concluír,  . . . és necesario volver a tener en cuenta y a Recordar,  . . . que dentro del sistema mundial, tanto en las Religiones, el sistema de educación, el sistema de gobernación, en partidos políticos, y en todo tipo de instituciones de cualquier Rubro,  . . . hay gente buena y gente mala, gente inteligente y gente idiota, gente sabia y gente necia, gente constructiva y gente destructiva, gente amorosa y gente odiosa, gente bastante humilde y gente extremadamente arrogante, gente que Realmente desea servir y gente que Realmente desea joder,  . . . en otras palabras, és de suma importancia saber compreder y Reconocer que lo que está mal no és ni el sistema, ni la Religión, ni la política, ni los distintos tipos de instituciones,  . . . sino uno que otro ser humano que se ha infiltrado ahí con malas intenciones,  . . . de los cuales algunos son manipuladores y otros manipulados. Lo que uno tiene que hacer al Respecto,  . . . és aprender a identificarlos, y no ser uno de ellos, ni manipulador ni manipulable. . .


  • Los buenos líderes.
- Los buenos líderes valoran sobre todas las cosas, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de sentir, la libertad de actuar, la libertad de informarse, la libertad de investigar, la libertad de evaluar, la libertad de opinar, la libertad de cuestionar, la libertad de ser, hacer, y tener,  . . . la libertad de vivir y dejar vivir. . .

—Los buenos líderes no son prohibicionistas, no necesitan manipular, no necesitan mentir, no necesitan Robar, no necesitan amenazar y mucho menos matar,  . . . los buenos líderes permiten que el Resto de los seres humanos,  . . . seres de su misma especie,  . . . puedan automejorarse, que investiguen, que se informen, ayudan a hacer evaluaciones para que se sepa como va ésto o aquello, no ocultan nada, no siembran temor, Recomiendan leer los libros que tú quieras sobre el tema que tú quieras, son íntegros,  . . . y saben Reconocer con humildad que el poder que han adquirido no viene de ellos sino de algo superior y de la buena voluntad que proviene del apoyo de la gente libre, inteligente, sabia, experimentada, que les apoyan, porque en el fondo todos queremos lo mismo,  . . . Libertad, Respeto, Igualdad y que se haga lo que és justo para la mayoría,  . . . y no sólo que beneficie para unos cuantos.

“Un sabio dirigente educa a su pueblo,  . . . el gobierno de un hombre sabio es bien ordenado,  . . . y la gente sensata no tendrá nada qué decir en su contra.” —SIRACIDES 10: versículo 1.  . . . ¡Conoceréis la verdad,  . . . y la verdad os dará freedom!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo tiene el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia sobre cómo identificar a los manipuladores, sus métodos y sus fans. Éste artículo y todo el contenido, tiene el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad sobre éstos temas, y sobre todos los temas posibles).


© Copyrhigt 2029, Derechos de auntor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.