jueves, 21 de octubre de 2021

El poder de la determinación.

De la serie; Palabras con poder verdadero:

- Como todos sabemos, existen palabras que tienen poder verdadero, palabras probadas y comprobadas que producen de alguna manera, una especie de impulso creativo y positivamente constructivo, tales como las que estaremos estudiando, analizando y poniendo a prueba en ésta sarie a la que hemos llamado; "Palabras con poder verdadero."

Dentro de ésta nueva serie de estudios y análisis prácticos, iniciaremos con ésta palabra llamada "determinación" cuyo poder inconmensurable está más que demostrado a lo largo de la historia de la humanidad.

Sin más preámbulo, entremos en materia.


• ¿Qué és o qué significado tiene la palabra "determinación"?

- De acuerdo al diccionario de la Universidad de investigación llamada Oxford, la palabra determinación significa lo siguiente: 

En pocas palabras, en términos de éxito la determinación es la capacidad mental que el ser humano posee para determinar una acción.  . . . Algo que todos deberíamos saber, es que tomar cierto tipo de acción determinadamente, es indudablemente el principio de cualquier tipo de éxito que el ser humano sea capaz de llegar a lograr en su vida.

Así pues, queda Respondida la primer pregunta básica, el qué.  . . . Ahora que ya tenemos claro qué es o qué significado tiene la palabra determinación, pasemos a la segunda pregunta básica.


• ¿Cómo funciona el poder de las palabras?

- Todo ser humano que haya estudiando el poder de las palabras, sabe con evidencia práctica que, tal y como lo describen los sabios antiguos en los que actualmente son considerados como libros sagrados, "la lengua es como una espada de doble filo."

Es decir, en palabras más actuales, que el poder de las palabras Realmente funciona en ambos sentidos, tanto para construir como para destruir, para motivar o para desmotivar, para atacar o para defender, para bendecir o para maldecir, para decir la verdad o para mentir,  . . . en términos de éxito, el poder de las palabras funciona tanto para triunfar como para fracasar, existen muchas historias tanto de éxito como de fracaso que dejan ésto como evidencia.

Esto no significa que es una contradicción, sino que en Realidad el poder de las palabras tiene dos maneras de funcionar, una correcta y una incorrecta,  . . . una positiva y constructiva y otra negativa y destructiva,  . . . la diferencia la hace la persona, el nivel de consciencia que ha alcanzado cada individuo en su ser es lo que Realmente define si se convierte por ejemplo, en un ser humano honesto o en una persona mentirosa.

El poder de las palabras es irrefutable, independientemente de si uno cree o no cree en dicho poder, tanto si se aceptan como si no se aceptan las evidencias de ésta irrefutable verdad, de todos modos dicho poder seguirá funcionando a su favor o incluso en su propia contra, dependiendo principalmente de cómo se comunica uno tanto con uno mismo como con los demás.

Ahora que ya tenemos claro qué es, qué significa y como funciona el poder de las palabras, pasemos ahora a ver, analizar y comprender, el propósito y algunos ejemplos para poner en práctica.


• El propósito y la práctica:

-  Como es evidente, el propósito principal de ésta serie, es que le sirva para algo en su vida Real, a todo ser humano que haya tomado la decisión de invertir su valioso tiempo en ver, analizar y comprender éstos estudios.  . . . Y la única manera de que eso sea así, es haciendo la prueba por uno mismo y ponerlo en práctica durante cierta cantidad de tiempo.

De acuerdo a estudios científicos acerca de la creación de nuevos hábitos o en Rehabilitación de adicciones por ejemplo, se ha establecido que tres meses ininterrumpidos son suficientes para crear el nuevo hábito o superar la adicción que se desea sustituir.  . . . Como ésto es ciencia probada, significa que éste principio de lapso de tiempo es aplicable básicamente a todo, así pues, aumentemosle diez días más a esos tres meses y hagamos la prueba durante cien días con sus noches ininterrumpidos.

Durante los próximos cien días empezando a contar y practicar a partir desde éste preciso momento, pongamos como propósito personal y con toda determinación, utilizar de la mejor manera posible el poder de ésta palabra, y de todas las palabras en Realidad, poner en práctica éste ejercicio podría indudablemente cambiar positivamente su vida y la vida de las personas que le Rodean.

* Propósito personal puesto en práctica determinadamente.  . . .

Tal y como la propia existencia y la vida de uno empezó cuando uno nació, así todas las cosas que uno se propone lograr, es necesario que inicie con uno mismo en su mentalidad ya existente y vívida.  . . . Así pues, queda claro que uno mismo es la clave, durante los próximos cien días ponga en práctica las siguientes afirmaciones personales, cada noche antes de ir a dormir, y cada mañana al despertar, dígase ya sea mentalmente o con palabras habladas las siguientes afirmaciones.

1. "¡Determinación!" Yo determino y planifico mi plan de acción diaria a partir de hoy, me he propuesto determinadamente que continuaré haciéndolo durante los próximos cien días y noches, hasta que haya logrado dominar éste poder a voluntad.  . . . Y con toda determinación me propongo continuar mejorando hasta lograr lo que me he propuesto.

2. "¡Acción determinada!" Yo determino practicar cada día y cada noche el poder de la gratitud.  . . . Hoy agradezco la existencia y la vida, hoy agradezco Ser quien soy. Hoy agradezco estar donde estoy. Hoy agradezco lo poco o mucho que tengo.  . . . Y con mis acciones determinadas me propongo continuar mejorando hasta lograr lo que me he propuesto.

3. "¡Determinadamente!" Yo Reconozco con mi mente determinada, que las palabras Realmente tienen poder y que Yo Soy Responsable de el efecto que mis palabras causan en los demás seres de la misma especie humana de la que Yo Soy parte.  . . . Y determinadamente me propongo continuar mejorando hasta haber logrado lo que me he propuesto.

4. "Mente determinada! Yo Soy consciente de que mi mente determinada tiene poder propio, que funciona con el poder de las palabras que Yo me digo consciente o inconscientemente, y me propongo durante los próximos cien días poner en práctica decirme cosas positivas y optimistas sobre mí, sobre lo que soy capaz de llegar a ser, hacer, lograr y tener.  . . . Y me propongo continuar mejorando hasta haber logrado lo que me he propuesto.

5. "D; de terminación." Yo Determino hacerme Responsable de terminar lo que he empezado.  . . . La "D" de día y de determinación, me sirve para tener siempre presente que cada día que inicia inevitablemente termina, independientemente de lo que Yo haga o deje de hacer en el transcurso del lapso de tiempo que dura un Día con Determinación.  . . . Y me propongo continuar mejorando hasta haber logrado lo que me he propuesto determinadamente.


• Conclusión:

- El anterior ha sido sólo a modo de ejemplo, por favor tómese unos minutos para adaptar los ejemplos a su propio lenguaje y en el contexto de sus propios propósitos, metas y compromisos.  . . . El propósito de dar algunos ejemplos ha sido para que se tenga una idea clara acerca de la determinación.

Tal y como usted habrá notado, en cada uno de los cinco puntos anteriores se hacen argumentos válidos no deductivos. El poder la determinación es Realmente funcional e irrefutable.  . . . Ahora depende de uno ser consecuente en base a Ser o no Ser una persona que vive con determinación.

La determinación valga la Redundancia, determina la acción.  . . . Nadie puede decir que vive con determinación si sólo se limita a decir palabras pero no es consecuente al momento de tomar acción.

Por ejemplo: Cuando Yo me propuse con determinación que era necesario crear ésta serie, no sólo me dije a mí mismo: "Hey, Ángel Yazmani, sería bueno que alguien creara una serie que se trate acerca de palabras con poder verdadero, para que le sirva a la humanidad a automejorarse a sí misma."  . . .
No habrían servido para absolutamente nada esas elecuentes palabras si no hubiese Realmente tomado acción y puesto manos a la obra.  . . . Recuerde que la determinación sin acción es una cosa tal vez iniciada pero núnca terminada.  . . . Y las cosas no terminadas por lo general no sirven para nada, o por lo menos no cumplen con las espectativas que uno se había propuesto que cumplieran.  . . . Muchos somos buenos para empezar algo, pero pocos Realmente lo hacemos con la determinación que determina en la acción de completar desde el principio hasta el fin, lo que uno se había propuesto desde el principio. 

* Así que, con toda su determinación, determine crear su plan de acción, para poner en práctica durante los próximos cien días y noches el poder de su propia determinación.  . . . Que es en esencia, su plan de acción determinada.  . . .

Más adelante continuaremos viendo ejemplos en videos, haciendo propuestas derivadas del propósito, y analizando nuevos y diferentes ejemplos acerca de ésta poderosa palabra que tiene sin duda alguna, poder verdadero.


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no prende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el poder de la determinación. Éste artículo y todo éste contenido, tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)

© Copyright 2011 - 2021. Derechos de autor, Ángel Yazmani F. L. ® Todos los derechos Reservados.